La depuradora
Contamos con instalaciones y tecnología de vanguardia, junto con un equipo humano especializado y con años de experiencia en el sector. Estamos situados en plena Ría de Vigo, lo que nos permite aprovechar todo el potencial y excelencia del agua del mar de las Rías Baixas.
Nuestros procesos
-
01 •
El proceso de obtención de producto depurado empieza de la forma más artesanal: llegando nuestra materia prima desde los mejores bancos marisqueros de Galicia, y de otras zonas de gran calidad. Dependiendo del tipo de producto, puede ser obtenido con los métodos de recolección más tradicionales, como los que llevan a cabo las mariscadoras gallegas.
-
02 •
Una depuradora de mariscos simula las condiciones del agua del mar en un ambiente natural, higiénico y sanitario. En nuestro caso, simulamos las extraordinarias condiciones del agua del mar de Galicia.Primero se bombea el agua directamente del mar hasta la depuradora, donde se desinfecta. Después pasa a las piscinas de depuración, donde se disponen los moluscos para su tratamiento.
Nuestro sistema de última tecnología en circuito cerrado, nos hace ser más competitivos y ecológicos, disminuyendo el gasto energético de este proceso industrial.Todos nuestros procesos se realizan bajo control sanitario de laboratorio y con seguimiento de trazabilidad, lo que garantiza su frescura y el cumplimiento de toda la normativa en calidad, seguridad y salubridad. -
03 •
Una vez que el marisco ha sido perfectamente depurado, nuestro equipo de especialistas selecciona artesanalmente cada pieza, descartando aquellas que no cumplen con nuestro estándar de calidad. Todos nuestros productos pasan por este proceso de selección: almeja fina, almeja japónica, almeja babosa, almeja rubia, berberecho, navaja, longueirón, mejillón, ostra y erizo.
-
04 •
Cuando el marisco ha pasado el proceso de depuración y selección, se empaqueta por producto y según las demandas del cliente, cumpliendo siempre la normativa sanitaria vigente. Nuestra red logística hace que el marisco esté en cualquier punto de España en menos de 24 horas, garantizando así su frescura y su calidad.